jueves, 5 de marzo de 2015

El Talentoso Sr. Q


Estaba en una cita con alguien nuevo que había conocido las redes sociales. Solo un poco más grande que yo, alto, atlético, con una linda sonrisa y de esas personas que tienen 'cara de bueno'. Le vamos a decir Sr. Abrazo, por los hermosos abrazos que daba. De esas personas que le encantan los abrazos y les gusta que duren mucho. Ya casi que me había olvidado de lo mucho que me gustaban a mí. Es lo que pasa cuando estás obsesionado mucho tiempo con alguien que no te es reciproco (hablo del Sr.Q, mi más larga y extenuante obsesión) comenzás a olvidarte de cómo eras antes de adaptarte a las mínimas señales de afecto. Al menos eso me pasa a mí. Recuerdo todo lo que quería antes de conocerlo, antes de estar pensando constantemente en él y en como es, y desviviéndome por alguna demostración ínfima que me diera algún tipo de esperanza.

El Sr. Abrazo me había invitado a su casa, la que había pasado todo el día limpiando, había ido al supermercado más temprano, para cocinarme esa noche. Había preparado la música que íbamos a escuchar mientras comíamos. Y sin embargo, mientras el terminaba de preparar la comida, yo desde su balcón pensaba si se veía el edificio del Sr. Q desde ahí, con quien estará y que estará haciendo. ¿Por qué siempre es así?¿Por qué no valoramos lo que tenemos en el momento? ¿Por qué, después de todo este tiempo, todavía tenía esperanzas?¿Hasta cuándo?

Traté de suicidar los pensamientos sobre el Sr. Q desde ese balcón y focalizarme en la cita. Nos sentamos a cenar la comida que me había preparado con dedicación: un exquisita carne al horno con verduras y comenzamos a hablar sobre nuestras vidas. Cosas super personales para una primera cita: sobre nuestras familias, nuestros ex, nuestras carreras y aspiraciones, ahí me di cuenta que hacía mucho que no contaba esas cosas personales. Es otra de las cosas que suceden cuando te obsesionas con alguien por mucho tiempo, te olvidás de tu propia vida y de cómo eras antes de que todo sucediera. Recordé lo mucho que me gustaban las citas, conocer a alguien desde cero. El Sr. Abrazo comenzaba a mirarme fuertemente mientras conversábamos, casi que podía masticar su mirada. Eran como esas miradas que le hacía a escondidas al Sr. Q de vez en cuando, cuando no me miraba, y me preguntaba si alguna vez las había sentido. O si me había descubierto alguna vez estudiando sus reacciones y movimientos, que es algo que me encanta hacer. No de una forma 'obsesiva psicópata de asesino serial', creo que es algo que me sale naturalmente cuando estoy enamorado de alguien y al mismo tiempo porque como escritor siempre estoy observando todo para después describirlo detalladamente en columnas como estas ja.



Terminamos de cenar y pasamos al living, Y en el medio de la conversación me preguntó: - ¿Te gusta esta música?. - Si, le contesté, era una especie de bossa nova, entonces se paró y fue a subir el volumen. Yo me paré a dejar el trago, él me tomó de la mano y comenzó a moverse con la música. Me hizo gracia, era todo muy cursi. Ahí recordé lo cursi que solía ser antes del Sr. Q. Y es que cuando te obsesionás con alguien, de repente, adquirís rasgos de la otra persona, inconscientemente, quizás para gustarle más o para generar más empatía, quien sabe. A veces, te convertís en otra persona totalmente diferente.

Por supuesto que la culpa era mía, eso lo sabía. En un juicio, nunca podría culpar al Sr. Q de nada, porque todo lo hizo tan meticulosamente que no tendría pruebas para demostrar las veces que miró diferente, sus gestos románticos, podrían simplemente ser gestos amistosos. No puedo culparlo por las cosas que estaba dispuesto a dejar por él, porque eso lo hice enamorado. No puedo culparlo por su frialdad, porque quizás una parte de mi se enamoró de esa parte de su personalidad. Ni tampoco puedo culparlo por aparecerse en mi mente cuando la estoy pasando bien con alguien nuevo como en este momento.

Bailamos un rato con el Sr. Abrazo y después la música terminó. Entonces comenzaron los besos. De esos besos largos y apasionados contra la pared. Me había olvidado lo bien que se sentían los besos seguros de sí mismos. No eran para nada como los besos del Sr. Q, una de esas noches de borrachera, dudosos, quizás por calcular mal la distancia, en un taxi a oscuras. Este beso era un beso de alguien que quería estar conmigo, alguien que estaba seguro de lo que quería. Y es que cuando te gusta alguien, tratás de darle a esa persona, de vez en cuando y en la medida de lo posible, lo que quiere. Y créanme, se siente maravilloso. ¿No es acaso esa la verdadera y más pura manifestación del verdadero cariño?

Me invitó a que pasemos a su habitación y todo se puso más caliente. Demasiado caliente, la excelente noche que habíamos pasado lo ameritaba. Y en ese momento, en el mejor momento del sexo, me sucedió algo que no me había pasado antes. Mi mente se separó de ese momento y comencé a pensar en el Sr.Q. No para calentarme ni nada por el estilo, de repente, comencé a pensar en cómo sería tener sexo con el Sr. Q. Estar y compartir ese momento con él. En si nuestros besos serían apasionados o románticos o buenos o malos. Como se sentiría estar con él en la cama. Si me daría pudor, si le daría pudor a él. Si sería el momento más hermoso de mi vida o si sería raro. Es como que se me apareció muy claramente, casi que lo podía ver ahí con nosotros ¿Cómo había hecho el Sr.Q para meterse en mi mente en ese momento? No tenía idea, debe ser uno de sus talentos. Uno de sus malditos talentos. O quizás era uno de mis defectos, no poder disfrutar de los buenos momentos y concentrarme en lo que no puedo tener. Debería ver el vaso medio lleno, entonces ¿cuál era mi talento?¿Ver la esperanza donde no la hay?¿estar enamorado de alguien a pesar de todas la veces que la pasé mal en esta no-relación?¿olvidarme de todo cuando lo veo y solo pensar en el cariño que le tengo? Quizás mi talento era: ¡mantener una erección pensando todo esto!


En ese momento decidí que tenía que volver en mí, matar de mi mente al Sr. Q y volver a los brazos del Sr. Abrazo. Me concentré muy fuerte y volví. El Sr. Abrazo no lo notó por suerte y terminamos la noche abrazados en su cama, acariciándonos hasta dormirnos.

A la mañana siguiente, mientras me bañaba en la ducha del Sr. Abrazo, trataba de lavar mis pensamientos del Sr. Q, como si pudiera enjuagarlo de mi mente, pero quizás no había suficiente jabón.



Me comencé a vestir antes de irme, el Sr. Abrazo se acercó para abrazarme un ratito más y yo pensaba en si estaba listo para comenzar una nueva relación, en lo bueno que sería enamorarme de alguien nuevo y, si algún día, iba a tener el talento del olvidarme del Talentoso Sr. Q.

Pablo M. Acuña

 pabl3te 
 @pabl3te
 pabl3te@hotmail.com
 youtube.com/pabl3te


Pregunta del foro: Alguna vez teniendo sexo con un chico ¿se te cruzó por la mente otra persona? 

33 comentarios:

Alejandro dijo...

Me encantó esta columna Pablito! Ła verdad q sí, algunas veces me encontré pensando en otra persona. A veces como incentivo sexual y otras como vos, porque extrañaba a alguien. Saludos

Diego dijo...

Un tema tan interesante y real lo bueno que yo no paso por eso.

Leo dijo...

Pablo, considero que no se puede querer a dos personas a la vez, y desde luego si es así no es con la misma intensidad...si quieres más a tu ex que a tu novio muy bien no vamos...

Sergio dijo...

No puedes estar con una nueva relación ni seguir con él por comodidad o cariño. ni precipitarte y seguir pensando en otro.

Charly dijo...

Pobre sr. abrazo, l estas mtiendo los cuernos en tu mente

Luis dijo...

A veces, las cosas del corazón no son tan fáciles de deducir como un teorema matemático o como la lógica jurídica, pero está en tus manos hacerlo.

Richard dijo...

Algo similar me pasa Pablo, yo amo a mi novio actual, lo quiero, por eso me preocupa lo que me sucede por más que nunca me hizo problemas en ese sentido, por decirle no al sexo. Mi experiencia con él, digo que es buena, porque con otro chico nunca tuve ni tengo nada de eso. Pero a mi ex siempre lo recuerdo, inclusive cuando hace cosas que él hacia

Fabián dijo...

Pablo muy buena columna, pero haciendo un ejercicio de abstracción, pienso ¿quién no arrastra un convencimiento semejante? ¿cuántas veces tenemos una relación real y otra paralela en la cabeza? ¿alguien puede acusarnos de infidelidad por eso?… En el caso de los ex, los psicólogos dicen que cuando no se van del todo es que no queremos sufrir la pérdida de aquella persona que un día quisimos, o que nos enloqueció en la cama. Por eso tapamos el dolor con mensajitos, llamados, mails, que a veces indican que la puerta quedó abierta.

César dijo...

Nose si va mucho con el tema...pero tenia una relacion de 1 año y 3 meses...y termine con el porque sentia que ya no estaba tan interesado en mi como antes...el tema es que despues de 5 dias que terminamos el le dijo a una amiga mia que le gustaba...y me entere de eso de la propia boca de mi amiga despues de 2 semanas que el le habia dicho eso y el dia siguiente pretendia volver con el...(el igual queria hacerlo) imaginence como me senti....ahora el se hacerca a mi diciendome que fue algo del momento nada mas...y que me ama a mi y quiere volver...y aun tengo toda una confucion en mi cabeza...en realidad...nose que realmete hacer.

Mati dijo...

tengo dos ex en mi haber, y con los 2 tgo una excelente relacion. El primero hace ya 11 años q paso esa historia y el 2do ya hace 4 q terminamos. Yo digo q tgo un combo uno me da cariño y me escucha. y con el 2do es una historia netamente sexual. Lo real q desde q termine con el 2do ya hace mas de 4 años, no pude encontrar a alguien q me rompa la cabeza. No es q viva de recuerdos, sino q estuve disfrutando de la soledad. y eso es bueno, el estar solo es una eleccion tb.

Cristian Gay dijo...

miren no se si con un ex-se vuelve a reincidir lo dejas pasar cuando no hay quimica y si la hay reincidis todo el tiempo se convierte en amigo con derecho a roce.

MaAArCCee dijo...

hola!!!!!!!m a pasado k cuando volvi con mi actual pareja,no podia sakrm d la cabza ami ex xk teniamos kimik?en la kma,al kbo de un tiempo nos volvimos a encontrar y tuvimos sexo eso duro......6 mses aproximadamente hasta k un dia m di cuenta k esta persona no valia la pene y s m fueron las ganas d verlo,al dia d hoy no contsto sus llamadas,sms,mails....xk ahora si doy x terminada esta historia.pense k m habia ekivokdo al volver con mi pareja y dejarlo pero el tiempo m demostro k tom la decision correcta.....lo kis y mucho pero la dcepsion k tuv de el fue mas fuerte...

Gerard dijo...

a las personas que amaste de verdad nunca van salir de tu corazon.pero hay que amar y ser amado por la persona que ocupa tu vida hoy.

Pedro dijo...

Creo que a veces nos separamos para no separarnos...yo pensaba que era terminante como muchas que lei ( y tal vez lo soy, solo se q no se nada?) que si estaba afuera estaba afuera...pero luego me di cuenta que no...tengo un ex desde hace tiempo y si bien no hay sexo ni deseo sigue siendo familia y si bien el tiene novio y yo he tenido tambien novios en este tiempo estamos presentes, no nos vamos. Hay algo de proyecto trunco que sigue doliendo.

Martin dijo...

Si sientes que si no tuvieras pareja volverías sin dudarlo con tu ex... Planteate tu relación actual porque no estás enamorada de tu novio.

clau dijo...

El tema d elos Ex es muy complicado mas si fue una pareja que se nterro en el cuore de uno.

Jhon dijo...

Que tema los EX...me fui de casa hace 5 meses y hace un mes que me veo con el con mas frecuencia, estamos juntos la pasamos muy bien, nos encontramos como si fuera salida de novios, pero cuando me tengo que ir me pongo muy triste, me duele no volver a casa con él,últimamente me cuesta demaciado,hace más de una semana que estoy pensando en volver a vivir con él,cambiando las cosas feas que nos pasaron y volver a intentarlo, porque lo amo!!! DLO

Gabriel dijo...

los ex.... definitivamente hay que cortar con todo vinculo , sino es imposible comprometerce con alguien mas... ami me pasa eso y eso que solo hablamos....

Victor dijo...

Es horrible. Mi ex me sigue llamando, está con otra persona y a mí me lastima la situación, es muy difícil.

Alejandro dijo...

"Eyes wide shut" (Ojos bien cerrados) de Stanley Kubrik, 1999 ... ;-)

Juan Cruz dijo...

La nota es muy buena, es dificil opinar y mucho más decidir. Estoy en pareja con un hombre que adoro pero a veces es poco apasionado. No lo dejaría por nada, pero a su vez mantengo una relación de amor-pasión desde hace más de 25 años, ni más ni menos. Es una locura, nos mandamos mensajes de texto, chat, encuentros... todo. Soy infiel? Sí lo soy, porque esta en mi mente y lo estara por siempre

darío dijo...

"es necesario darse el tiempo, perdonarse, perdonar, aceptar y soltar”.

Amador dijo...

Las relaciones con los ex... intrincado definir!!!!!! dependerà de cada uno, por lo general, me cuesta desprenderme de aquellos que me han hecho feliz, pero a veces es necesario para poder seguir!!!

Urban dijo...

Experiencia personal. Un profundo trabajo de perdon a uno mismo y al otro, aceptar y soltar. Es verdaderamente liberador.

Jim dijo...

Siempre me gustó mucho esta reflexión de la protagonista de "Sex and the city": Toda persona debería tener un viejo amor al que regresar en sus sueños... y otro que le permita darse cuenta de lo lejos que ha llegado.

Beto dijo...

La verdad, "casi" siempre he terminado mis relaciones en forma civilizada, y he continuado en contacto con mis "ex". Pero la verdad es que con varios de ellos me cruzo regularmente, y pasamos un largo rato charlando. Por supuesto, con "ese ex" en particular que significó tanto para mi, bueno... no se atreve a cruzarme jaja!

Roberto dijo...

primera vez que me animo a escribir en tu columna..... es que me llega a lo mas prufundo el tema, ya que luego de dos años sin estar con el, recien puedo decir, que he olvidado detalles importantes de el que no queria dejar ir.... pero ahora con darme cuenta de eso, extraño aquellos recuerdos, me siento vacio de aquella falsa ilusion que tenia con el.

El amante dijo...

Hola! El tema de los ex es bastante recurrente en muchas personas aunque no lo confiesan!!!

Gallega dijo...

En mi caso me seguí viendo con el porque tenianmos buen sexo! Por otro lado admito que mientras he estado en pareja he deseado tener admente! y que he hecho?? Pues lo he tenido! Así que recomiendo ya que un amante te hace sentirte vivo! La adrenalina de lo prohibido, a escondidas es lo mejor! El sexo de amantes es increible porque es sin compromiso, con un único fin: pasarla bien! Ojo es importante que no enamorarse! Ahí deberás cortar con todo! A disfrutar !

Marita dijo...

E tema es que nunca se sabe si es sexo nada mas por que existe una gran atraccion y una gran pasion o porque quizas se correlacionan y lo unco que falta es tyme para que se puedan corresponder como es debido mas cuando se plantearon proyectos..... Dejar la puerta abierta y segur sangrabdo por lo que no es y seguir disfrutando de un sexo puro o Cerrar definitivamnete la puerta y seguir para adelante(con la famosa frase un clavo saca a otro clavo)y quizas qien sabe perderse de una felicidad que es añorada...... lo que sea yo aun no tengo la respuesta

Anónimo dijo...

Hola Pablo. Me resulta algo preocupante saber que reconocés tu obseción por el Sr. Q y te perdés la oportunidd de vivir una nueva aventura con otra persona.

Se vé que constantemente lo intentás, pero creo que la construcción idealista del Sr. Q, es omnipresente. El Sr. Q que deseás está en tu cabeza. También sé que lo sabés, pero con eso no se cambian las cosas.

Creo que tenés que despedirte del Sr. Q. por tu propia salud. El corazón sufre, cuando la mente se focaliza en el anhelo de lo imposible.

Creo que si tratás de reacionarte más a partir del corazón con otros hombres, las cosas pueden cambiar. Abrazo fuerte!

Ramix.

Pablo Acuña dijo...

Respuestas del Autor:

Alejandro: Hola, gracias por leerme siempre. Si, creo que no es fácil que se te cruce alguien por la cabeza en ese momento, pero a veces sucede y es inconsciente, difícil de controlar. Gracias por leer y hasta la próxima.

Diego: Me alegra que no te suceda Diego, pero si, como decís es real. Saludos.

Leo: Coincido con vos Leo, lo único que en este caso el Sr. Q. no es un ex, es más una fantasía o la idealización de alguien real. Pero como dije antes, me sorprendió porque nunca me había sucedido antes de estar pensando en él en el medio del acto. Saludos.

Sergio: Si, es complicado, porque más allá de que no pueda seguir, la única forma de superar y olvidar es dando la vuelta la página y dando oportunidad a conocer a gente nueva, sino nunca voy a saber si realmente lo superé. ¿No te parece? Saludos.

Charly: Jajaja, más allá del chiste, es como me sentí en ese momento. No es placentero.

Luis: Estoy de acuerdo, lo dificil es controlar algo involuntario como el pensamiento. Pero si, es complicado.

Richard: Hola Richard, gracias por compartir. Si, a veces los recuerdos aparecen en momentos de la vida cotidiana que no tienen que ver con el sexo, pero que bueno que tu nuevo novio no se haga problemas por eso. Supongo que con el tiempo, lo mejor, es crear nuevos recuerdos y momentos inolvidables.Saludos.

Fabian: Hola, gracias por escribir. Si, es complicado lo de la infidelidad en la cabeza, porque yo muchas veces siento que ser infiel con la mente es aún peor que una simple noche de sexo que solo responde a la calentura. Por eso, poniéndome un poco en el lugar del otro es cuando comienza a darme culpa. Saludos.

César: Gracias por compartir tu historia. Si, es complicada tu situación porque a veces cuando pasamos mucho tiempo con alguien, nos olvidamos de decirles o hacerlos sentir querido. Creo que si sentís que es sincero con el sentimiento, deberías darle otra oportunidad.

Mati: Gracias por contar tu historia también. Por supuesto que es una elección estar solo, te pasa algo similar a lo que me pasa a mi, que es que siento que hasta que no encuentre a alguien que me rompa la cabeza como decís, prefiero estar sólo. Lo que a veces parece tomarse como que estoy encaprichado, que puede ser, pero, por otro lado, también es una elección consciente para no lastimar o hacerle perder tiempo a otra gente. Saludos-

Cristian Gay: Es medio peligroso convertir a los ex en amigos con derecho a roce, porque al final no estás superándolo como se debe. Más allá de que puede ser un acuerdo mutuo o que el sexo esté bueno, después se va a convertir en una forma sistemática para vos de tener sexo y eso en la mente, después es más difícil de soltar o de conseguir eso con alguien más. Porque todos somos muy diferentes. Saludos.

MaAArCCee: Hola, gracias por compartir tu historia. Que bueno que todo te resultó bien. Si a veces nos atamos a recuerdos que no tienen que ver con la realidad y nos olvidamos porque decidimos dejar atrás a esas personas. La quimica sexual es importante, pero no es todo. Saludos.

Gerardo: Es un muy buen consejo, focalizar en la persona que nos ama HOY. Saludos.

Pedro: Si, claro, entiendo lo que decís, a veces nos cuesta más superar eso que no sucedió, esos proyectos truncos que decís. Es complicado cuando ya tenías planes, y se cortan de repente. Hay que hacer duelo de eso también. Saludos.

Martín: Si, por supuesto, lo que pasa que no es tan fácil, a veces, enamorarse lleva tiempo también, hasta que conocés mejor a alguien o hacés click. Si siempre que comenzamos una relación esperamos que nos guste tanto como un ex, nunca nos daríamos oportunidad de conocer a alguien nuevo. ¿No te parece?

Pablo Acuña dijo...

Respuestas del Autor:

clau: Si, cuando alguien te marca fuerte en el corazón, es muy complicado sacarlo de ahí o evitar sentir algo.

Jhon: ¡Que tema los ex! es verdad. Pero si estás seguro que LO AMAS, está bueno que vuelvas a intentarlo. Éxitos.

Gabriel: Entiendo lo que decís. Pero a veces, sobre todo en esta ciudad, es imposible no volverte a cruzar con él. Yo me lo cruzo todo el tiempo, por ejemplo, y muchas veces, sin quererlo.

Victor: Si, también es complicado del otro lado cuando hay alguien que deja la puerta abierta, aunque vos la hayas cerrado, pero hay que ser fuerte. Saludos.

Alejandro: Entendido ;) jaja Saludos.

Juan Cruz: Gracias por compartir tu historia. Yo no se si sos o no infiel, eso de última depende de los códigos de cada pareja. Pero si, me imagino que debe ser imposible sacarse a alguien de la cabeza si estuvo con vos de alguna forma un cuarto de vida. Saludos.

dario: Coincido, es fácil decirlo, pero hacerlo, ese es otro tema. Saludos.

Amador: Si, como decis es complicado cuando quedan atados a buenos recuerdos, pero hay que seguir. Saludos.

Urban: No es tan fácil aceptar y soltar, pero es cierto, es liberador. Saludos.

Jim: Muy buena cita de Sex And The City, gracias por recordarla. Saludos.

Beto: Ja, me sucede lo mismo. Soy amigo de la mayoría de mis ex pero como decís, siempre hay uno más significativo complicado de cruzarse. Saludos.

Roberto: ¡Qué bueno que te hayas animado! y me alegro que te haya llegado el tema. Es lo que me sucede a veces, siento que olvidarme de los recuerdos, es olvidarme de él y me hace mal. Pero por lo general es el único camino.

El amante: Es verdad, no todos son capaces de aceptarlo y menos confesarlo. Creo que hace bien conversarlo. Por lo general ayuda ser honesto.

Gallega: Está bueno que puedas separar el sexo y el enamoramiento, pero siento que eventualmente, esas dos se terminan encontrando. Saludos.

Marita: Hola, si, no se si hay alguien que tenga la respuesta. Hasta a veces, creemos haber cerrado las puestas y de repente aparece alguien por la ventana, porque simplemente pasaba por ahí. Creo que hay que aceptar el hecho de que no podemos controlarlo todo. Saludos.

Ramix: Gracias por el consejo, entiendo lo que decís. Pero siempre me relaciono con el corazón, quizás esa sea parte del problema. Es verdad que el Sr. Q. es a esta altura una idealización de mi cabeza más que una persona real, soltarme de el me está costando más de lo que creía. No me cierro a relacionarme y conocer a alguien nuevo, no es tampoco que no me conecto con los sentimientos, si lo hago. Doy oportunidades, me relaciono desde el corazón, pero a veces, los recuerdos del Sr.Q, saltan y no puedo evitarlos. Solo me queda esperar a que pueda soltar con el tiempo. Saludos.